martes, 2 de agosto de 2011

Reseña: El ángel perdido, de Javier Sierra

SINOPSIS
Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. A partir de ese momento, Julia se verá envuelta sin quererlo en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.
Una obra que deja atrás todos los convencionalismos del género, reinventándolo y empujando al lector a una aventura que no olvidará.

COMENTARIO
Un secuestro. Dos piedras. Una historia que empezó mucho antes de lo que puedas imaginar. El Arca de Noé, ¿te suena? ¿Y conoces lo importante que es para la historia de la humanidad?
Imagina que posees una piedra sobrenatural. Imagina que quieren arrebatártela. Imagina que tan solo quieres volver a ver a tu marido.
Julia Álvarez, la protagonista de esta intrigante novela, se ve inmersa en un mundo donde las investigaciones acerca de ciertas piedras sobrenaturales son cruciales para su futuro... y para el de toda la humanidad. Un mundo en el que su marido intentó introducirla hacía tiempo contándole cosas sobre un sabio del siglo XVI: John Dee. Un sabio que buscó el método para comunicarse con los ángeles.
Ahora todo es real y las investigaciones afirman que ha llegado el día de que suceda algo que tenía que suceder.
Descúbrelo tú mismo en esta fascinante novela que Javier Sierra ha escrito tan minuciosamente. Es sin duda una novela que disfrutarás.

ALGO MÁS
Mención aparte merece la increíble investigación que ha tenido que llevar a cabo el autor para reflejar todo lo que constituye la novela. Miles de datos científicos, profecías, libros antiguos, personajes históricos, lugares, etc. que existen en la realidad y que hacen que esta novela no sea tan solo un libro de ciencia ficción. Se trata de una obra detalladamente trabajada y con un resultado excelente. Un gran trabajo que hace que la novela sea mucho más realista y que se disfrute más.