lunes, 18 de julio de 2011

Reseña: Cuentos de Bereth III. Los Versos del destino

¡Hola a tod@s! Hace un mes que no escribo en el blog. Resulta que he estado de exámenes. Pero ahora ya estoy de vacaciones y por fin puedo hacer las reseñas que se me han ido acumulando. Hoy os traigo la de Cuentos de Bereth III. Los Versos del destino, de Javier Ruescas.


SINOPSIS

La guerra está a punto de desatarse en el Continente. Los reinos del Sur se alían bajo las órdenes de Dimitri, quien amenaza con reunir un ejército sin precedentes y cobrarse su ansiada venganza. Adhárel, tal y como las Musas auguraron, ha compuesto la Poesía que podría cambiar el destino de todos. Y mientras tanto, al Norte, la joven Lysell se prepara para descubrir quién es, enfrentarse a su pasado y asumir su papel en un mundo plagado de trampas, peligros y desafíos.






COMENTARIO


¡Por fin terminó la trilogía! Y... menuda forma de acabar. Si de verdad terminar una trilogía es tan difícil como parece, el gran Javier Ruescas ha tenido que hacer un enorme trabajo, porque la ha bordado. Sí, la historia se acaba, pero aún quedan muchos cabos sueltos que dejan que tu imaginación pueda seguir con la vida de los personajes. Porque termina la trilogía, pero no la vida de Duna, de Adhárel, de Cinthia, de Sírgeric y de todos los demás. O... puede que no la de todos.

Como has podido leer en la sinopsis, se acerca la guerra en el Continente. Dimitri es cada vez peor y gobierna cada vez más reinos del continente utilizando su poderoso don. Adhárel, rey de Bereth, se prepara para la guerra, buscando aliados entre los viejos amigos de su madre. Lysell cobra bastante protagonismo en esta tercera parte, y prueba de ello es que aparezca en la portada. Sírgeric intentará rescatar a Cinthia. ¿Lo conseguirá? ¿Y qué pasa con Firela, que buscaba a su sobrina Lysell? ¿La encontrará? ¿O lo hará Wilhelm?
Aparecen nuevos personajes, como el Marqués de Carabás y su gato. Un puntazo, en mi opinión. (En eso, Javier, has estado genial).
En esta última entrega de Cuentos de Bereth vemos cómo los personajes, nuestros amigos, han ido creciendo. Ya no son los que eran antes y su madurez puede observarse en cada uno de sus actos. Y sus pensamientos.

Mucho amor, mucha guerra, maldad y odio. Mucho miedo también. Y mucha fuerza, amistad, valor, coraje... Todo eso y mucho más podemos encontrar en el final de esta historia donde el destino se pone a prueba. Donde las Musas no tienen la última palabra. O tal vez sí. Porque, en el fondo, ellas lo han pensado todo, ¿no?
Si has leído la primera y la segunda parte, no te quedes sin saber el final. Si no las has leído, no esperes más, porque te aseguro que esta historia merece la pena. Si tengo que ponerle una nota, sin duda, un sobresaliente.




CURIOSIDADES

La sentomentalomancia vuelve a apasionarme en esta última parte. Os lo digo en serio, me parece una idea tan brillante...
Otra vez nos encontramos con personajes de cuentos como el Flautista o, de nueva aparición en esta entrega, el Marqués de Carabás. Un guiño a los cuentos tradicionales que merece la pena mencionar. Es sin lugar a dudas una muestra de amor a la literatura. Fantástico.
La idea del espejo es genial, casi filosófica. (¿No sabes a qué me refiero? ¡Ponte a leer ya la tercera parte de Cuentos de Bereth y lo sabrás!)


1 comentario:

  1. a mi me encantan cuntos de bereth y la manera de escribir javier ruescas mi unico problema es que no me gustan los finales abiertos prefiero que me digan como acaba todo si no no me quedo satisfecha pero escepto ese detalle lo demas me ha encantado aun tengo el regustillo asi que os recomiendo a todos cuentos de bereth y cualquier libro de javier ruescas como tempus fugit o el nuevo libro en el que esta trabajando.si quereis mas informacion meteros en su pag web www.javierruescas.com

    ResponderEliminar